• Sociedad

Pide Iglesia terminar con conflicto social

Oaxaca lo necesita con urgencia.

Oaxaca. Oaxaca.- A unas horas de la primera presentación de los lunes del cerro en el estado de Oaxaca, el Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, exhortó a la sociedad a recomponer el tejido social para superar los conflictos que se tienen, los cuales provocan severas afectaciones.

En el marco de la fiesta de la Guelaguetza, el jerarca, indicó que la sociedad está sumergida en una profunda crisis económica, política y social, crisis de valores que están provocando una descomposición generalizada.

Chávez Botello, aseguró que se tienen graves situaciones en la sociedad, debido a los conflictos que afectan a la sociedad.
Indicó que las condiciones son difíciles, por ello deben hacerse replanteamientos, también la forma de vivir y aplicar las enseñanzas de Dios, debe apostarse a vivir la fe desde las familias, para mejorar de forma concreta y llevar a la paz y reconciliación.
Afirmó que se  tiene violencia, inseguridad, corrupción, daños graves a las familias, a la sociedad en la dignidad y respeto a la vida humana, a la educación, trabajo y convivencia, citó.

Monseñor, refirió que los católicos no se pueden quedar indiferentes, le apuestan a la vivencia más testimonial de vivir la fe desde las familias para cambiar costumbres y actitudes que dañan, para mejorar la vida concreta de la familia.

Para finalizar, abundó que se debe colaborar por la reconciliación y la paz social, lo cual no es fácil, pero vale la pena trabajar hasta lograrlo, por ello convocó a participar en acciones que logren los objetivos desde las medidas que adopta la iglesia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?