- Congreso
Evidencia Jesús Romero aplicación de programas federales con fines partidistas
Oaxaca.- El diputado local por el partido Morena, Jesús Romero López, lanzó una excitativa al gobierno estatal y federal a fin de no utilizar los programas públicos -que son financiados con dinero del pueblo- con fines de beneficio hacia el PRI.
Al hacer uso de la voz en la máxima tribuna de Oaxaca, el legislador dejó en claro que no van a permitir el regreso del binomio PRI-Gobierno como lo hacían en el pasado, atajando que son otros tiempos y la democracia llegó para quedarse, por lo que no van tolerar intenten cooptar a la democracia con ese rancio binomio.
Ejemplificó que durante la última visita del titular de la SAGARPA se reunión con funcionarios estatales, incluyendo al gobernador y a lado inexplicablemente el presidente del PRI, Germán Espinoza Santibáñez.
“Que tendría que estar haciendo el presidente del PRI en un evento de funcionarios, pues claro, organizando el desvío de programas públicos con fines electoreros”.
La excitativa presentada por el diputado local de Morena, Jesús Romero, generó que la bancada del PRI defendiera al gobernador y a su presidente.
El PRI recordó que la democracia en Oaxaca es real, y rememoraron que apenas salió un gobierno de izquierda de coalición, que por cierto dijeron se robó mucho dinero.
El PRD en el congreso se subió al ring de dimes y diretes y el diputado local Tomás Basaldú, dijo que los funcionarios rateros del pasado gobierno ya se regresaron al PRI, y señaló a Germán Espinoza, quien la contraloría lo ha señalado de desvíar varios millones de pesos cuando fue titular del COBAO y ahora es presidente del PRI.