- Oaxaca
Asamblea de la CNTE de Oaxaca acuerda acciones vs la Guelaguetza oficial
Oaxaca.- La asamblea de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca que culminó hace unos momentos, determinó accionar una serie de protestas callejeras para este próximo viernes 14 de Julio.
Wilmer Santiago, vocero de la sección 22, indicó que el mandato de la asamblea es si el gobierno estatal no cumple con las demandas al cien por ciento, van por el boicot total de la Guelaguetza que ellos consideran oficial.
Adelantó que este viernes marcharán del Instituto Educativo de Oaxaca, que lleva cerca de dos años tomado todos los días, hacia el zócalo de la Ciudad, ahí instalarán un plantón indefinido.
Wilmer Santiago indica que quieren se regularicen a los maestros que no aceptaron a someterse a la evaluación punitiva, y que son cerca de 400. Además exigen plazas automáticas para normalistas y finalmente la toma de nota de la dirigencia de la sección 22.
Finalmente el dirigente dejó en claro que en caso de no tener respuestas satisfactorias el viernes, sábado o domingo, aparte de realizar protesta callejeras, estos acordonarán el auditorio del Fortín, sede de la máxima fiesta de los oaxaqueños, La Guelaguetza
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses