• Ciudad

Sin solución problema de la basura en Oaxaca

La gente inconsciente sigue sacando la basura a las calles.

Oaxaca.- El municipio de la ciudad de Oaxaca, se encuentra lleno de basura, a ocho días de la toma de las instalaciones del relleno sanitario; por lo que integrantes del sindicato 3 de marzo, piden solución a este problemática, porque exponen su salud por tener oficinas saturadas de basura.

Los empleados municipales, informaron que desde hace ocho días no han podido depositar la basura en el relleno sanitario, por lo que los camiones recolectores  de basura están a su máxima capacidad en sus instalaciones del arenal.

Explicaron que los vecinos de San Martín Mexicapam se han quejado de los fétidos olores que se perciben por la acumulación de basura.

Explicaron qué hay basura orgánica e inorgánica las  cuales tienen un proceso  de descomposición.

Y al transcurrir los días está basura si no es tratada comienza su descomposición y por ende contamina.

Informaron que el jueves el gobierno municipal solicitó que recolectarán la basura de la calle de Aldama y centro histórico, para que fueran embolsada y dejadas en la orilla del río Atoyac.
Señalaron que al pasar los días, estás bolsa sus fueron destruidas por los perros y esto provocó que toda la basura se expanda por el río.

Declararon que a esto se suma que los comerciantes ya no quieren esta situación.
Abundaron que en sus instalaciones de calzada de la república también está llena de basura, situación que ha molestado a los ciudadanos de las viviendas cercanas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?