• Oaxaca

Oaxaca inundada de basura

Por conflicto en la agencia Vicente Guerrero entre colonos e integrantes de la organización 14 de Junio.

Oaxaca, Oax.- Debido al conflicto que prevalece en la Agencia municipal Vicente Guerrero perteneciente al municipio de Zaachila, entre colonos e integrantes de la organización social 14 de Junio,  las calles de varios municipios conurbados así como de la capital se encuentran  inundados de basura.

Desde que inició el conflicto hace un par de días, los manifestantes realizan un bloqueo en la vía Federal 175 Oaxaca-Costa, que impide el paso a los camiones recolectores de basura que prestan el servicio a diversas colonias de los municipios conurbados y que depositan la basura en ese vertedero que se ubica en la colonia González Guardado.

La autoridad municipal ha hecho un enérgico llamado a la ciudadanía a no dejar la basura en las calles y que esto genera un verdadero foco de infección.

En tanto Amando Demetrio Bohórquez Reyes,  titular de Protección Civil en el estado también se ha sumado a la exigencia de que la ciudadanía y principalmente comerciantes no dejen basura en las calles ya que al presentarse lluvias estas generan taponamientos lo que sin duda es la principal causa de las inundaciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?