• Mixteca

Taxistas exigen respeto de espacios en Feria Regional de Huajuapan

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
Amenazan con bloquear los accesos al recinto ferial.

Huajuapan de León, Oaxaca. –  Taxistas adheridos al Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), se plantaron este martes en el palacio municipal de Huajuapan de León, para exigir el respeto a los espacios que los diferentes sitios de ese gremio han venido utilizando en el recinto ferial durante la expoferia 2017, ante la amenaza de que podían ser asignados a otras organizaciones transportistas.

Jaime Martínez Gordillo, dijo que la inquietud de que sus espacios podían ser asignados a otros, se derivó de que en los últimos días otros transportistas pedían espacios además de la falta de respuesta de la autoridad a la solicitud que hicieron con antelación sobre el tema, es por eso que tomaron el acuerdo de plantarse en el palacio para exigir una respuesta pronta.

La comisión de vialidad del Ayuntamiento,  atendió la petición de los transportistas, asegurándole el respeto a sus espacios en el recinto ferial.

Los transportistas posteriormente se dirigieron a las oficinas de Transito del Estado donde platearon la situación de los taxis irregulares, buscando dialogar con el director regional Enrique Cruz Martínez, para pedir que se brinden las facilidades de circulación a los transportistas foráneos adheridos al FENIC, los cuales han sido molestados por los agentes de vialidad, no obstante de tener su documentación en regla.

Martínez Gordillo también mencionó que le solicitaron a Tránsito del estado implemente los operativos en contra de los taxis piratas que circulan en la ciudad,  lo cual representa una competencia desleal, ya que los trabajadores del volente esperan los días de feria para allegarse de recursos.

El dirigente transportista hizo un llamado al gobierno del estado a través de la Secretaría del Transporte (Sevitra) para que atiendan esta irregularidad, ya que de lo contrario, amenazaron con bloquear los accesos de la expo feria regional, lo cual no sería favorable para los comerciantes, como ya sucedió en una administración municipal pasada.

Martínez Gordillo señaló que son 10 cajones los que solicitan para poder hacer base durante la expo feria.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?