• Municipios

Colonos reconocen solidaridad de @R_LeonAragon

Destacan que siempre ha caminado y trabajado de la mano con su pueblo

Salina Cruz, Oaxaca.. Luego de ser el portavoz con el director de la Comisión Estatal del Agua CEA en el Estado, Benjamín Hernández Ramírez, respecto a la solicitud realizada por los representantes de comités de colonias en el sentido de no remover del cargo al administrador del Sistema de Agua Potable (SAP) Javier Ruiz Morales, y lograr que esto no suceda, los colonos reconocieron la solidaridad del presidente municipal Rodolfo León Aragón.

En una sola voz, los representantes de los comités de colonias coincidieron que este gobierno está trabajando bien y de la mano con el pueblo, comprometido con la gente al dar buenos resultados.

José Alvarado Salva de la Unión Campesina Democrática UCO, expresó que el mandatario municipal se ha ganado la voluntad de la gente por su compromiso y la excelente comunicación con cada una de las colonias y organizaciones sociales.

Por ello, dijo “nosotros los colonos estamos en la misma dinámica de defender a este gobierno y nos ponemos la camiseta para apoyarlo como hasta ahora lo está haciendo nuestro presidente municipal”.

Alberto Martínez Aparicio y Arnulfo Cano, representantes de organizaciones sociales y colonias, pidieron al edil que continúe con sus gestiones para aterrizar los proyectos de inversión para mejorar la infraestructura y el servicio de agua potable.

León Aragón, expresó que desde el inicio de su administración presentó el proyecto para la restructuración del sistema operativo del agua potable, y que se diera la validación de inversión que constaría en dos etapas.

Según el mismo proyecto,  primero se habilitarían y perforarían áreas acordes para pozos y la segunda etapa vendría el cambio y mejoramiento de las líneas de conducción, es decir, sus tuberías.

En ese sentido, el Presidente del Comisariado del Ejido Salina Cruz, Isaías Aguilar Vega, explicó que ya se tiene considerado un terreno de 16 hectáreas para la perforación de cuatro pozos, mismos que contribuirían en el abastecimiento de varias colonias de Salina Cruz.

Esto significa que, el presidente municipal no ha dejado en insistir con la Comisión Estatal del Agua y el propio Gobernador del Estado Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, para impulsar este proyecto de inversión que sanearía en gran medida el problema de desabasto de agua que existe desde hace muchos años en este municipio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?