• Sociedad

Hay heridas que no cerrarán pronto

Así lo refirió arzobispo de Oaxaca.

Oaxaca. Oax.- Al cumplirse un año  del desalojo violento registrado en Asunción Nochixtlán, que dejó un saldo de ocho muertos y más de cien heridos, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó que en Oaxaca no cierran pronto las heridas, se retardan, lo que podría suponer que  algo está fallando o que falta capacidad y sinceridad entre las partes involucradas.

Por lo  anterior,  llamó a la sociedad en general a combatir la corrupción y la violencia con la intervención de todos los sectores.

A un año de los hechos violentos de Nochixtlán, llamó a las partes a sanar heridas, para que se tengan nuevas condiciones.

Sin embargo, dijo en Oaxaca cuesta mucho sanar heridas, y pareciera que se alargan los procedimientos y esto dura más tiempo.

Pidió a todos los sectores que asuman su responsabilidad, que actúen de acuerdo a las leyes, que se reparen los daños, para que se tenga un nuevo rumbo y se garantice que no se van a repetir los hechos.

El jerarca de la Iglesia católica reiteró que cada uno de los involucrados podría poner de su parte para abonar a la justicia, la reparación y  los daños psicológicos se solventen.

“No es raro encontrar en el país casos que son manipulados, por ello se espera que la justicia no se alargue, una sociedad humana va más allá de la justicia legal y los que pueden hacer más son los que están más cercanos, ahí es donde se debe comenzar”.

Dijo que los conflictos se deben solucionar en el lugar donde se dieron, por ello se requiere tener la intervención de todos, verificar lo que es necesario y tener participación de todas las partes.

“Pero debe ser arreglado primero por los que fueron agraviados, mucho ha sufrido Oaxaca por asuntos que debieron ser arreglados desde el lugar donde se originó”

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679