- UABJO
Realizan mitin estudiantes en la UABJO
Oaxaca. Oax.- Integrantes del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la UABJO (FECAUABJO), así como otros frentes estudiantiles, marcharon de sus oficinas a la rectoría de la máxima casa de estudios para ponerse al examen eléctrico de ingreso.
Desde ahí, solicitaron al Presidente de la República Enrique Peña Nieto y al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, otorgue un mayor subsidio para la UABJO.
Por lo que pidieron que la aportación del gobierno estatal en el subsidio ordinario del 10 por ciento, se incremente a un 50 por ciento.
Lo anterior, para cubrir las necesidades e incrementar la infraestructura educativa de la máxima casa de Estudios de los Oaxaqueños.
En este tenor, pidieron al rector de la Universidad Autónoma "Benito Juárez", de Oaxaca (UABJO), Carlos Eduardo Bautista Martínez, la Ampliación de la Matrícula Universitaria en todas y cada una de las Facultades, Escuelas e Institutos que integran la UABJO.
Afirmaron que dicen NO al examen de admisión en equipos eléctricos (tabletas), por la desigualdad en la modernización de los jóvenes en los diferentes tipos de niveles educación en el país, en particular en nuestro estado.
Por lo que piden que el examen sea tradicional.
Los jóvenes que apoyan esta propuesta son:
Unión de Redes Juveniles del Estado. (U.R.J.E)
Movimiento Juvenil Universitario. (M.J.U), del Frente de Estudiantes Revolucionario 5 señores. (F.E.R.5.S), entre otros.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses