• Gobierno

Instala Alejandro Murat mesa de atención a víctimas de San Juan Mixtepec

El Gobierno de Oaxaca brindará atención en materia de justicia, seguridad pública y derecho a víctimas.

Oaxaca, Oax.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa sostuvo una reunión de trabajo con autoridades municipales, comunales y habitantes de San Juan Mixtepec, a fin de instalar una Mesa de Atención en materia de justicia, seguridad pública y derecho en favor de las víctimas, luego de los hechos suscitados el pasado 3 de junio.

El Mandatario Estatal refrendó el compromiso del Gobierno de Oaxaca de cumplir y hacer cumplir la Ley, para sancionar a los responsables de estos hechos, que dejó como saldo cinco personas fallecidas y una persona herida.

“Ocuparemos toda la fuerza del Estado para esclarecer estos acontecimientos y dar con los responsables. Que se aplique la justicia y no la impunidad ante estos hechos”, precisó el Jefe del Poder del Ejecutivo.

Con la participación del Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, y del edil de San Juan Mixtepec, Antonio Gómez Bautista, el Gobernador de Oaxaca indicó que a través de diversas mesas de atención de la Administración Estatal, se atenderán puntualmente los planteamientos presentados por los familiares de las víctimas.

En su oportunidad, el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, expuso que la dependencia a su cargo desplegó los recursos necesarios para esclarecer estos acontecimientos, a través de personal del Ministerio Público, peritos y policías de investigación.

Asimismo, solicitó la colaboración de las autoridades municipales de San Juan Mixtepec y pobladores, a efecto de robustecer las investigaciones y castigar a los responsables.

En tanto, el Secretario de Seguridad Pública (SSPO), José Raymundo Tuñón Jáuregui, indicó que elementos de la Policía Estatal realizan recorridos de vigilancia en la zona para garantizar la seguridad de los habitantes, además del apoyo que se brinda a las acciones que realiza la Fiscalía General del Estado.

Es de señalar, que la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del Gobierno de Oaxaca dispondrá de un equipo de psicólogas especializadas que visitarán el municipio el próximo viernes, para atender a las personas afectadas, además de bridar alimentación y ayuda a personas con discapacidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?