• Seguridad

Cae en Oaxaca atacante de locutora indígena en Guerrero

Fue detenido en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

Oaxaca.- Las fuerza  de seguridad de Oaxaca lograron la detención en Tlacolula de Matamoros, de Irving Ríos, presunto autor material del atentado contra la locutora amuzga,  Marcela de Jesús Natalia, ocurrido el pasado 3 de Junio en Ometepec, Guerrero, confirmó Antonio Yglesias Arreola, director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO).

Según el mando, la captura se realizó el sábado pasado mediante un trabajo de inteligencia y en colaboración con la Fiscalía del Estado de Guerrero, quien notificó de la orden de aprehensión librada contra el implicado.

Se presume que luego de haber cometido el ataque, el indiciado trato de evadir la acción de la justicia y para ello, huyó primero al Distrito Federal y después llegó al estado de Oaxaca.

El sicario había disparado contra la periodista  cuando salía de la estación de radio, perteneciente a Radio y Televisión de Guerrero y su fin era asesinarla pero falló.

Tras su detención el implicado dijo ser oriundo de Ometepec, de 20 años de edad y aceptó que la habrían pagado para cometer el crimen, por lo que la carpeta de investigación se mantiene abierta, para identificar a los autores intelectuales del ataque de la comunicadora quien aún se mantiene hospitalizada.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?