• UABJO

Más de diez mil estudiantes excluidos de la UABJO

Aunque si hay oferta educativa en el SUNEO.

Oaxaca. Oax.- Organizaciones de estudiantes de la Universidad Autónoma "Benito Juárez", de Oaxaca (UABJO),  se oponen a examen de admisión a través de tabletas electrónicas, lo consideran discriminatorio.

En rueda de prensa en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca, señalaron que el Frente de Organizaciones  de Universitarios de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, en defensa de la educación pública nivel superior, se han solidado con organizaciones políticas, cultural y académica.


Informaron que estos momentos están alertando a la sociedad  de lo que va suceder es la máxima casa de estudios ya que el próximo viernes 16 y el 29 de junio del presente año, fechas de exámenes de admisión donde se consumará la exclusión de aquellos de quieren estudiar una licenciatura en la Universidad autónoma Benito Juárez.

Aseguraron que se violentará el derecho a la educación, derecho humano, reconocidos por esta constitución, así como tratados internacionales de protección de los derechos humanos.


Informaron que las estadísticas de ingreso de matrícula en educación superior son negativas, de 14,000 jóvenes que presentan examen de admisión de la máxima casa de estudios, sólo serán admitidos 3243, matrícula que se está ofertando en el ciclo escolar 2017 2018,  y quedarán excluidos de estudiar y profesionalizarse más de 10,757 jóvenes.


Abundaron que es así como se ve el interés la artículo tercero constitucional, así como también tratados internacionales de protección de los derechos humanos, por citar algunos el artículo 13 del pacto internacional de los derechos económicos, sociales y culturales, y el artículo 26 de la declaración universal de los derechos humanos.

SUNEO CON CAPACIDAD DE RECIBIR A ESTUDIANTES

En el estado,  las escuelas del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO) tienen capacidad para recibir a estudiantes que buscan estudiar una licenciatura.

Es de precisar que si hay oferta educativa en Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?