- Sociedad
Actos de corrupción deben ser sancionados
Oaxaca.- Después de la detención el ex secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, el Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó que la sociedad demanda que se investiguen a fondo y se sancionen los actos de corrupción que se han cometido en el estado.
En rueda de prensa, señaló que quienes han incurrido en saqueos y desvío de recursos públicos, deben pagar por lo que hicieron.
En este sentido, abundó que los oaxaqueños deben exigir que se apliquen las leyes para que se logren resultados.
De la misma forma, abundó que se debe tenerse el valor y paciencia de tocar las causas de las anomalías que suceden, pues no es solo una persona, ya en una maraña se puede ver que se tienen más involucrados.
Asimismo, abundó que lo casos no deben quedar impunes, los responsables deben investigarlos y aplicar las leyes, pues es un reclamo de la sociedad.
En otro tema, tras el robo de hostias que se registró en una capilla de San Lorenzo Cacaotepec, comentó que puede tenerse algo en contra de la Iglesia, pues ya no son solo ataques a la persona sino a lo más sagrado.
Llamó a las autoridades estatales verificar las causas de los problemas, y de la violencia.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses