- Seguridad
Formalmente preso el Dr. Germán Tenorio
Oaxaca.- La tarde de este viernes, Germán Tenorio Vasconcelos, ex secretario de Salud de Oaxaca, durante la administración del gobernador aliancista, Gabino Cué Monteagudo, le fue dictado por el juez segundo de lo penal el auto de formal prisión por abuso de autoridad.
Germán Tenorio fue detenido el pasado 3 de Junio en el estado de Jalisco, al ser acusado de abuso de autoridad en agravio de la sociedad oaxaqueña.
La defensa del ex secretario de Salud habría pedido su libertad bajo caución, la cual le fue negada por considerar que el agravio a la sociedad oaxaqueña es un delito grave.
Así también, por el mismo caso, 6 contratistas y supuestos proveedores fueron detenidos por agentes ministeriales, al cumplimentar una orden de aprehensión también librada por el juez segundo de lo penal.
El Fiscal General del Estado, Maestro Rubén Vasconcelos confirmó y vio positivo la acción dictada por el juez, atajando que en Oaxaca se aplica la ley.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses