• Congreso

Refrendan diputados del PRD compromiso con la libertad de expresión

Lamentan que en México no hay condiciones adecuadas para que los periodistas realicen su labor.

Oaxaca, Oax.- Las y los diputados de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, sostuvieron un encuentro con los representantes de los medios de comunicación, en el marco del “Día de la Libertad de Expresión”, en donde reconocieron su labor en beneficio de la sociedad.

Las y los diputados Carol Antonio Altamirano, Eva Diego Cruz, Paola Gutiérrez Galindo, Silvia Flores Peña, Toribio López Sánchez y Tomás Basaldú Gutiérrez, señalaron la importancia de la libertad de expresión para tener una sociedad más informada y participativa.

Al hacer uso de la palabra, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Carol Antonio Altamirano, señaló que gracias al trabajo de las y los periodistas oaxaqueños, la sociedad conoce del trabajo legislativo.

Carol comentó que lamentablemente en México no hay condiciones adecuadas para que los periodistas realicen su labor, “cuando se agrede a un periodista, y en el peor de los casos se le quita la vida, se causa un daño a la sociedad. Los agresores buscan el silencio y que el periodista deje de investigar, de publicar y consignar lo que ocurre en el país”, explicó.

Ante este panorama, subrayó que la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, expresará siempre su respaldo a la actividad del periodismo en la entidad, “contarán siempre con el apoyo y el respaldo del PRD”, concluyó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?