• Congreso

Fuimos competitivos y ganamos en las elecciones: Jorge Toledo

“Mantuvimos la confianza de los mexicanos y la tendremos en la campaña presidencial”.

Oaxaca.- Jorge Toledo Luis manifestó su beneplácito por la pacífica y democrática jornada electoral de ayer en cuatro estados de la república: “Quienes ganaron fueron los ciudadanos que votaron, hicieron valer su derecho electoral y eligieron a quienes habrán de representarlos en sus entidades”, manifestó.

El senador Toledo se congratuló por los excelentes resultados de su partido, el Revolucionario Institucional, en los estados donde se compitió por la gubernatura, así como en Veracruz, donde se diputaron las presidencias municipales: “Fuimos competitivos y ganamos porque la gente confía en nosotros”, dijo.

“Fue una ardua tarea, pero los resultados son muy satisfactorios; los priistas volvieron a refrendar la confianza de los ciudadanos en nuestro partido y en nuestras propuestas”, explicó.

“Estos comicios nos dejan como experiencia la necesidad de ir unidos a las contiendas, trabajar en equipo y llevar propuestas claras, establecer compromisos que se puedan cumplir para resolver las demandas y los requerimientos de la gente”, manifestó.

Las campañas nos demostraron que no hay obstáculo que no se pueda superar, cuando se cuenta con una estructura organizativa del partido firme y decidida, cuando los priistas tienen voluntad de triunfo y trabajamos con un solo objetivo: mantener el poder para servir a la gente, reflexionó.

“Los resultados electorales de ayer nos muestran que el Partido Revolucionario Institucional está más firme que nunca, estamos en la contienda y así como ganamos en este proceso electoral, tendremos la confianza de los mexicanos en la próxima campaña presidencial”, consideró.

El senador Toledo confió que las inconformidades de quienes perdieron en las elecciones se diriman legalmente en los tribunales electorales, para que cuando tomen posesión las nuevas autoridades se piense más en el desarrollo estatal, en mejorar la calidad de vida de las personas y no en conflictos poselectorales.

“Creo que la mayoría de los candidatos que contendieron en las pasadas elecciones, así lo entendieron y así lo manifestaron, por eso confío que la civilidad será la norme que prive en estos momentos poselectorales”, dijo.

Reconocimiento al gobernador Murat

En cuanto a Oaxaca, el senador Toledo reconoció la agilidad con la que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reaccionó ante el embate de la depresión tropical Beatriz: “Vimos a un gobernador atento a las necesidades de su gente, que no dudó en caminar entre el lodo y el agua, para estar con quienes requerían su presencia.

“Eso nos demuestra que en Oaxaca tenemos a un líder dirigiendo los destinos del estado, por eso la atención a las comunidades y a las regiones ha sido rápida y eficiente; el gobierno del estado y el federal han dado respuestas inmediatas a quienes lo necesitan y ya se están solucionando los problemas en las carreteras, para que a la brevedad posible se restablezca el servicio de las comunicaciones”, declaró.

“El presidente Enrique Peña Nieto también le ha dado una buena respuesta a Oaxaca, al ordenar la liberación inmediata de los recursos del Fondo Nacional para los Desastres Naturales, lo que habrá de darle respuesta a los vecinos que vieron sus bienes afectados y requieren alimentos y servicios después de esas torrenciales lluvias”, expresó.

El senador Toledo confió en que muy pronto los oaxaqueños de las zonas afectadas regresen a la normalidad, pues tienen todo el apoyo del gobierno del estado y el federal, además de su voluntad y capacidad para salir adelante en situaciones adversas como las que pasaron, comentó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?