• Sociedad

Nuevamente protestan vecinos por caso presa Rompe Picos

Afirman que la presa Rompe Picos es propiedad federal y en beneficio de los oaxaqueños.

Oaxaca, Oax.- Este jueves vecinos  de San Felipe del Agua, protestaron de nueva cuenta en la fuente de las Ocho Regiones.

 Ahí afirman que la presa Rompe Picos es propiedad federal y en beneficio de los oaxaqueños.

 En rueda de prensa el profesor Porfirio Alonso Jiménez Orozco, presidente del Comité de la Zona Conurbada del río San Felipe, Asociación Civil, dijo que están corroborando su  situación de abandono en la que se encuentran con relación a la presa Rompe Picos.

En este sentido, señaló que  no es manifestación como tal, es una pequeña exposición de algunos carteles para tratar de sensibilizar a la comunidad y también si le llega el  mensaje a los magistrados ahora que determinen y no sea a favor de una sola persona sino a favor de una gran comunidad.

 Dijo que su abogado esta en el caso, “parece que el día viernes los magistrados van a definir algo, de ahí  no puedo informarles más porque es el abogado el que conoce la situación jurídica”.

 Informó que  primero había un dictamen para que se desazolvara y todo pero el seudo dueño metió un recurso legal y detuvieron a la Conagua, ya no avanzo, "hoy vengo de la presa, están los ingenieros, los carros y parece que a partir de hoy la van a trabajar, parece que se dio una nueva disposición de tomar medidas precautorias por la temporada de lluvia que se avecina", dijo.

Destacó que los  juicios son muy largos, lamentablemente, “pero los juicios que sigan, lo que queremos es el permiso para que se te tomen las medidas y evitar una tragedia, cuando menos que se vea que se puede hacer para evitar una catástrofe, mientras llueva así como ahorita no hay problema pero que tal y nos toca una contingencia fuerte”, puntualizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?