• Clima

Dos muertos por T.T. Beatriz en Oaxaca

Seguirán las lluvias en todo el estado.

Oaxaca.- Dos muertos, dos desaparecidos, varios ríos desbordados, carreteras colapsadas, caída de árboles, cortes a la energía eléctrica, encharcamientos severos y daños a propiedades privadas es el saldo hasta el momento del paso del ciclón tropical Beatriz por Oaxaca.

Un menor muere y dos más están enterrados entre el lodo, luego de que un cerro de la comunidad de Ozolotepec se desgajara en tres viviendas.

En tanto, en la comunidad de Topiltepec, una mujer de nombre Marisela L. muere cuando también su casa es colapsada por un derrumbe.

El Consejo Estatal de Protección Civil de Oaxaca que encabeza el gobernador Alejandro Murat, dictó suspender clases este viernes en todos los niveles educativos.

Así también los burócratas determinaron no asistir a laborar a los complejos gubernamentales.

Las regiones más afectadas hasta el momento son la Costa y el Istmo.

El ciclón tropical Beatriz tocó tierra en Mazunte Tonameca con categoría de Tormenta Tropical, dicho meteoro seguirá avanzando y se irá degradando, pero ocasionará lluvias de intensas a torrenciales en la mayor parte del estado.

Ya se reporta desbordamientos de algunos ríos, como el de Santiago Astata.

En la red carretera federal y caminos estatales de Oaxaca, se han presentado derrumbes y colapso de la cinta asfáltica en algunos puntos.

La 46 zona militar ha activado el Plan DNIII de auxilio a la población y se han habilitado diversos albergues.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?