• Municipios

Equipan comedores comunitarios en Salina Cruz

De las colonias Del Bosque y Francisco I. Madero.

Salina Cruz, Oaxaca. Los dos comedores comunitarios que fueron constituidos en las colonias del Bosque y Francisco I. Madero, recibieron este miércoles 31, la dotación de enseres de cocina y alimentos que serán utilizados para la elaboración de los desayunos y comidas que se otorgarán a familias beneficiadas.

Ambos comedores fueron dotados por medio de la Secretaria de Desarrollo Social SEDESOL a través de DICONSA, para mejorar las condiciones de acceso a la alimentación de la población y coadyuvar con el derecho humano a la alimentación.

Todos los utensilios de cocina y alimentos fueron recibidos por los correspondientes comités, conformados por mujeres que con antelación fueron formados para estar al frente de estos comedores comunitarios.

El mismo programa del Gobierno Federal, permite que exista la organización comunitaria, involucrando a la población en las responsabilidades de la operación de los Comedores para atender a las personas que asisten a ellos.

En los comedores tanto de la colonia del Bosque como de la Francisco I. Madero, contarán con estufas, cilindros de gas, ollas, sillas, cubiertos, mesas, un rotoplas, platos, vasos, tablas para picar, sartenes, filtros de agua, cucharones, comales, tazones, entre otros utensilios.

La regidora de Desarrollo Social Miriam Terrón Zarate, el coordinador del programa “Comedores Comunitarios”, en el Istmo, Carlos Humberto Candelaria Moreno, así como el presidente de la colonia del Bosque, Cesáreo Crisanto Hilario, presenciaron el acto de recepción de los utensilios y las mujeres que conforman el comité anotaban cada pieza que recibían.

Al igual sucedió en el Comedor de la colonia Francisco I. Madero, donde las mujeres que forman el comité se mostraron contentas al recibir todo lo necesario para la elaboración de los alimentos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?