• Sociedad

Pide iglesia erradicar el egoísmo

Así como la corrupción de la sociedad.

Oaxaca. Oax.-  El Arzobispo de la arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, llamó a la sociedad en general a fortalecer los valores para erradicar la violencia creciente que se tiene en el país.

En conferencia dominical, hizo un llamado a erradicar el egoísmo y la corrupción de la sociedad, esto para contar con una mejor convivencia y el elevamiento de los valores católicos en la misma.

En este sentido,  puso en duda la reivindicación de las personas señaladas como corruptos, ya que no se cuenta con la convicción de que realmente va a surgir un cambio en ellos, para evitar así que sigan cometiendo más actos ilícitos.

El jerarca, señaló que no  sabemos si después la corrupción libera, no sabemos si aquella persona de verdad es culpable o inocente, no sabemos si de veras en la cárcel va a reintegrarse, va a readaptarse o va a ser peor.

El  Arzobispo destacó la defensa que se tiene que hacer para que los niños y jóvenes oaxaqueños no cedan ante la corrupción, esto mediante los valores familiares y la constante relación de padres e hijos.

Chávez Botello insistió en que la sociedad debe olvidarse del individualismo, debe dejar el egoísmo a un lado, ya que es éste el que puede incitar a las personas a querer poseer lo ajeno, sin importar la forma en que se haga.

Por otra parte, afirmó que también se necesitan acciones de importancia para vencer al egoísmo de la sociedad, para tener un desarrollo real Integral, tener paz social, garantizar una educación de calidad cimentada en valores, trabajo honesto y responsable, además de la participación activa de los ciudadanos en el bien común.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679