• Educación

Pide magisterio libertad de docentes

Acusados de supuesto secuestró.

Oaxaca. Oax.- A cuatro años de la detención de docentes acusados de pertenecer al secuestro de menores hijos de un empresario en Oaxaca, la comisión política de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como sus familiares, exige su libertad inmediata.

En rueda de prensa, afirman que han comprobado con peritajes que estos maestros son inocentes, sin embargo no han logrado su libertad.

En este sentido, piden la libertad inmediata de los docentes Sara Altamirano Ramos, Leonel Manzano Sosa, Damián Gallardo Martínez, Lauro Atilano Grijalva.

De la misma forma, señalaron que los maestros no son las únicas personas detenidas de manera arbitraria, ya que existen infinidad de personas detenidas siendo inocentes.

Solicitaron   que se de seguimiento a este caso y se dé con los verdaderos responsables de este secuestro y se demuestre la inocencia de los profesores.

Asimismo, abundaron que defenderán por siempre a los profesores, porque saben que son inocentes y se demostrado que no participaron en estos hechos.

Comentaron que los abogados de los que acusan se niegan a que los menores acudan a los careos, porque argumentan que los niños no están posibilidades acudir, que están fuera del
País, y ponen todas las trabas que quieren.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?