• Congreso

Condena PRD disturbios y hechos vandálicos en Oaxaca

Protagonizados por integrantes de la CTM y del Sindicato Libertad.

Oaxaca, Oax.- La Fracción Parlamentaria del PRD del Congreso del Estado, condenó los disturbios y hechos vandálicos registrados este lunes en la capital del Estado, protagonizados por grupos identificados como afines al PRI.
 
Y es que, haciendo gala de su habitual estilo violento, integrantes de la CTM y del Sindicato Libertad, fueron partícipes de un enfrentamiento que arrojó como saldo un muerto y dos heridos. Además, hechos de esta misma naturaleza, se han registrado en otras regiones del Estado, lo que configura un escenario de zozobra e ingobernabilidad en la entidad, producto de la evidente impunidad de la que gozan, derivada del apoyo que brindaron en el pasado proceso electoral, al entonces candidato del PRI a la Gubernatura del Estado.

Los diputados Carol Antonio Altamirano, Horacio Antonio Mendoza, Eva Diego Cruz, Paola Gutiérrez Galindo, Silvia Flores Peña, Tomás Basaldú Gutiérrez y Toribio López Sánchez, reprobaron estos hechos que dañan el tejido social y atentan contra la tranquilidad de la ciudadanía. "Reprobamos la violencia, cualquiera que sea su origen. La violencia nunca será el camino para dirimir diferencias ni para la solución de conflictos", expresaron en un comunicado.

Las y los diputados perredistas, sostuvieron que estos hechos son una clara muestra de la crisis de ingobernabilidad que se vive en Oaxaca y que genera que la sociedad viva en constante conflicto, además que ahuyentan el turismo tanto local como nacional e internacional y, por ende, la derrama económica que esta actividad deja a nuestro Estado, al ser constante escenario de hechos de la misma índole.

En esta tesitura, hicieron un llamado al titular del Poder Ejecutivo del Estado, atender de manera urgente esta situación. "No podemos seguir viviendo bajo circunstancias de conflicto permanente, que además de lacerar el tejido social, frenan peligrosamente el desarrollo del Estado. Se deben tomar cartas en el asunto de manera inmediata y se debe aplicar la ley sin distingos de ninguna especie, se trate de quien se trate, y sea del partido que sea”.

Pidieron al Gobernador del Estado, realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, "lo que queremos es que se aplique la ley y que no se repitan casos como éstos. Oaxaca necesita orden y paz para salir adelante".

Por último, indicaron que es evidente que el Gobierno no está dando los resultados que la sociedad espera y que además merece, por lo que conminaron al Gobernador del Estado a poner orden, trabajar con mayor intensidad para restaurar el tejido y detener esta ola de impunidad en nuestra entidad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?