- Deportes
Stephen Kibet gana Atlética de la Enfermera
Oaxaca, Oax.- Con una participación superior a los 500 atletas, este domingo se llevó a cabo la VI Carrera Atlética Día de la Enfermera “EA María de Lourdes Aguilar Pacheco”, que ganó el keniata Stephen Kibet, quien cerró la prueba de cinco 6.15 kilómetros en 20’13”, mientras que en damas la local Erika Janet Julián se adjudicó el triunfo, con 25’05”.
Sobre el circuito de la salud la competencia tuvo una aceptable respuesta, al congregar participantes de varios puntos de los Valles Centrales y repartidos en diferentes categorías: Enfermera, Médico, Paramédicos y Personal de Salud, Estudiantes del Área de Salud y Atletas Invitados, todas en la subdivisión única, mientras que la última será para Libre, Máster y Veteranos.
Autoridades de salud, así como organizadores, fueron los encargados de realizar el banderazo de salida a los participantes; más tarde los atletas salieron en dirección al Centro Histórico de la capital oaxaqueña para pasar por algunos de los principales hospitales y clínicas de la ciudad.
La homenajeada, María de Lourdes Aguilar Pacheco, realizó una caminata por el parque El Llano, acompañada de autoridades de salud, así como del líder de la Sección 35, Mario Félix Pacheco, quien luego de cruzar la meta se le colocó la medalla de participación.
Al mismo tiempo se efectuaron carreras infantiles para niños y niñas desde los seis y hasta los diez años de edad, premiándose con medallas a los ganadores de los tres primeros lugares.
En la sexta edición de la carrera atlética Día de Enfermería se tuvo buena respuesta, luego de la arrancada los atletas extranjeros se apoderaron de los primeros lugares, de los tres primeros kilómetros de recorrido ya tenían una cómoda ventaja, entre ellos se encontró al oaxaqueño Cristian Sánchez que mantuvo un excelente ritmo de competencia.
En la rama femenil, Erika Janeth Julián no tuvo problemas para mantenerse como primera de la competencia, llegando al arco de meta en solitario, para quedarse con la victoria.
Luego de más de una hora de haber arrancado la prueba, se llevó a cabo la premiación a los vencedores, quienes recibieron obsequios de manos de los organizadores, el acto fue encabezado por los invitados especiales.
RESULTADOS
Corredoras Invitadas
1º Erika Julián 25’05”
2º Nallely Velasco 27’37”
3º Claudia Cruz 31’12”
Corredores invitados
1º Stephen Kibet 20’13”
2º Cristian Sánchez 20’18”
3º David Kiptvo 20’21”
Médicos
1º Noé Sánchez 23’47”
2º Marcos Emmanuel García 25’41”
3º Guillermo Ruiz 29’09”
Enfermeros
1º Juvenal Pérez
2º Eustacio Baltazar
3º Mauricio Rivera
Estudiantes de enfermería varonil
1º Rosalino Meneses 24’05”
2º París Marín 24’56”
3º Luis García 26’34”
Estudiantes de enfermería femenil
1º Rebeca Doroteo 32’13”
2º Concepción Zárate 32’48”
3º Miriam Robles 34’00”
Femenil Máster Enfermería
1º Floriberta García 38’45”
2º Margarita Ramírez 38’46”
3º Anastacia Juan 38’55”
Médicos y paramédicos femenil
1º Sagrario Díaz 26’29”
2º María Isabel León 35’45”
3º Fabiola Jiménez 36’21”
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 6 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 6 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 6 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 6 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 6 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 6 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 6 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 6 meses