• Congreso

Pide Jesús Romero a fiscal un trabajo pulcro a favor de Oaxaca

El legislador alzará la voz las veces que sean necesario.

Oaxaca.- El diputado local Jesús Romero, ha hecho un llamado al nuevo fiscal general del estado, maestro Rubén Vasconcelos, para que de manera inmediata tome las acciones necesarias para sacar a Oaxaca de la falta de de una impartición eficaz de justicia.

 Mediante una misiva, el legislador dijo que su voto a favor del nuevo fiscal no es un cheque en blanco y alzará a voz cuando sea necesario. 

CARTA COMPLETA AL FISCAL DE OAXACA

Dr. Rubén Vasconcelos Méndez

Fiscal General del Estado de Oaxaca

 

Oaxaca enfrenta serios problemas con la procuración de justicia y la persecución de delitos. Esos problemas tienen origen sustancialmente en la impunidad y corrupción que todos los días se alimentan con la incapacidad, desdén y complicidad de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de hacer que la ley se cumpla y de que los ciudadanos vivamos en un Estado con paz y justicia.  

Bajo estas condiciones  su reto principal ciudadano Fiscal General, es justo eso: Conseguir con resultados, que los oaxaqueños volvamos a creer y confiar en la institución encargada de velar por los intereses de la sociedad y por el cumplimiento de la ley. Demostrar con hechos, que está decidido a combatir de frente la impunidad en todos los casos y que su responsabilidad como Fiscal sea autónoma y no esté encaminada a repetir los errores de sus antecesores.

Tener además la determinación para combatir de frente la violencia criminal, la impartición de justicia al mejor postor y las complicidades entre autoridades ministeriales y grupos delincuenciales.

Mi voto a su favor como Fiscal no fue un cheque en blanco. Alzaré la voz cada que sea necesario, para demandarle trabajo y resultados a favor de los oaxaqueños. Esa es su responsabilidad y también la mía. Ello es parte del compromiso que usted contrajo con la LXIII Legislatura y el pueblo de Oaxaca al ser electo.

 Respetuosamente.

Dip. José de Jesús Romero López

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?