• Municipios

Alejandro López Jarquín fortalece acciones en materia de seguridad pública

Se entregó una patrulla a la Agencia de San Antonio Arrazola para fortalecer seguridad y garantizar la protección de familias xoxeñas

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de seguridad y garantizar la protección de las familias de Santa Cruz Xoxocotlán, así como para otorgar efectivos mecanismos de defensa y auxilio ciudadano, el edil Alejandro López Jarquín entregó una patrulla al agente municipal de San Antonio Arrazola, Sergio Santiago Ibañez.

 El presidente municipal de Xoxocotlán señaló que la seguridad pública es primordial para su gobierno, por lo cual desde los primeros meses de su gobierno fueron adquiridas más de 20 unidades para asegurar el bienestar de la ciudadanía xoxeña, aunado al abastecimiento de equipamiento necesario para desempañar la labor policiaca.

 Asimismo, López Jarquín indicó que se han complementado las estrategias en esta materia a través de filtros especializados, como son los exámenes de control y confianza, los cuales se realizan con la finalidad de promover procesos de selección efectiva, es decir, quienes se desempeñan como policías deberán cumplir con estrictos requisitos físicos e intelectuales para desempeñar su función.

 En este sentido, el munícipe refirió que a través de un trabajo coordinado con la ciudadanía se pretenden implementar acciones que abonen a la protección de las zonas más alejadas a la cabecera municipal.

 “Entregamos esta patrulla para agilizar la respuesta de atención y protección en Arrazola y también entregaremos una patrulla en la agencia de San Javier, con estas acciones se contribuye a la seguridad de nuestro municipio, además hemos alcanzado múltiples acuerdos con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a favor de nuestra población”, manifestó Alejandro López Jarquín.

Acompañado de integrantes por integrantes de la policía comunitaria de San Antonio Arrazola, el agente de esta población, agradeció el apoyo del edil ya que reitera su compromiso con la ciudadanía de Xoxocotlán. 

“La población de Arrazola es una localidad en donde tenemos poca vigilancia a causa de la distancia con la cabecera municipal, es difícil el alcance de la policía estatal y municipal, por ello la entrega de esta unidad representa una gran ayuda en materia de seguridad para nuestra gente”.

Finalmente, López Jarquín exhortó a los integrantes de la policía comunitaria a dar buen uso a la unidad para ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?