• Sociedad

Colonos exigen rehabilitación de presa Pompepicos

Ubicada en la zona norte de la capital.

Oaxaca.- De nueva cuenta un grupo de  ambientalistas y vecinos de la calzada Porfirio Díaz se reunieron  en la Fuente de las 8 Regiones.

Encabezados por Nazario García Ramírez , los inconformes exigen se continúe con los proyectos de limpieza y desazolve de la presa Rompepicos, porque temen que con las lluvias sufran inundaciones.

Y es que los vecinos aseguran que sigue pasando el tiempo y a ninguna autoridad le interesa hacer algo para solucionar esta situación.

Consideran que hasta que sean inundados o afectados, las autoridades volteen sus ojos hacia ellos.

En entrevista, Nazario Ramírez, abundó que hace 15 días un juez ordenó suspender los trabajos en el área, por argumentar que no se debe afectar la propiedad de un particular.

En este sentido, abundó que César Adame, presunto dueño del predio en donde se encuentra esta presa, logró la cancelación de los trabajos que no tenían más de dos días.

Por lo que se espera que se realice el próximo lunes una reunión entre municipio capitalino, Conagua y otras instancias.

Afirmó  que continuarán con la insistencia de sanear esta presa, que coadyuva a que la zona de la Cascada y otras colonias para que no se inunden en temporada de lluvias.

También recalcó que han encontrado respuesta del ayuntamiento capitalino encabezado por José Antonio Hernández Fraguas.

Nazario Ramírez recordó que el personaje político quien se encuentra detrás de César Adame es Eviel Pérez Magaña, y quien extendió las escrituras a favor del presunto dueño es un notario de apellido Corpus, por lo que acusó que el conflicto está basado en intereses económicos de políticos del PRI.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?