- Mixteca
Infecciones intrahospitalarias amenazantes
Las infecciones intrahospitalarias son uno de los sucesos adversos más frecuentes en los servicios asistenciales y constituyen uno de los más graves problemas de salud que afecta a cientos de millones de personas.
“La mejor arma para combatir la resistencia a los antibióticos está en nuestras manos” y es que la OMS señala que uno de cada diez pacientes adquiere una infección al recibir tratamiento.
Pero eso no es todo, más de 30% de las personas que son operadas, adquiere una infección postoperatoria. Un 51% de esos contagios son resistentes a los antibióticos.
Por ello pide a los trabajadores de la salud a seguir estrictamente esta práctica y a cambiar comportamientos para salvar millones de vidas.
La OMS llama a los países y centros de salud a fortalecer la prevención de las infecciones y los programas de control, haciendo caso de las guías que ha establecido para ese propósito.
“Sin un cambio de comportamiento, la resistencia a los antibióticos continuará siendo una gran amenaza”, subrayó el director regional de la OMS para el Mediterráneo oriental, Mahmoud Fikri.
www.kaleydoscopio.mx