• Sociedad

"No tengo nada que celebrar, mi única hija está muerta"

Marchan madres en exigencia de justicia para sus hijos.

Oaxaca.- “Para mí ya no hay un diez de Mayo, ni lo habrá jamás, porque mi única hija se encuentra muerta, fue asesinada por una bestia, porque no se le puede llamar ser humano, como yo hay miles de madres que no pueden celebrar esta fecha”,  afirmó Zoila Elizabeth Bengochea Espitia, Dafne Denisse Carreño Bengochea, quien perdió la vida en manos de su novio.

Este miércoles un  grupo de mujeres marcharon en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, hasta llegar al palacio de gobierno donde realizaron un mitin.

Ahí Zoila Elizabeth Bengochea Espitia, madre de Dafne Denisse Carreño Bengochea, quien perdió la vida en manos de su novio, afirmó que no tiene el mismo diez de mayo, “hoy no está a mi lado mi hija”, soltó el llanto.

“Juro por Dios que si yo tuviera a ese asesino, lo mato con mis propias manos, para que su madre sienta en carne propia lo que hoy yo siento”, afirmó.

Acompaña por otras mujeres que también han perdido a sus hijas, en manos de sus parejas, la mujer exigió al Gobierno del estado, que cumpla su palabra y se dé un castigo ejemplar al asesino de su hija.

Exhortó a Miriam Liborio, secretaria de la mujer, trabajar para que se agilice la sentencia del asesino de su hija.

En este sentido, abundó que confía en que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, cumpla con su promesa de trabajar para las mujeres.

Han pasado cuatro años desde la tragedia que llego al hogar de Dafne Denisse Carreño Bengochea, quien perdió la vida en manos de su novio.

Fue asesinada, existen pruebas evidencias, y hasta el momento no se le ha dictado una sentencia a su asesino, aseguró Zoila Elizabeth Bengochea Espitia,  madre de la joven.

Zoila Elizabeth Bengochea Espitia,  madre de la joven, quien sigue destrozada porque hace cuatro  años mataron, asegura que sigue en espera de que justicia porque ha pasado el tiempo y no se ha dado sentencia en el caso del asesinato de su hija.

En su mirada se percibe el coraje que siente contra Alejandro Enrique quien le arrancó la vida a su hija el 9 de abril de 2013.

Ella compartió el viacrucis que ha vivido para exigir justicia, ya que desde el principio los parientes del asesino de Dafne quisieron sacarlo de la cárcel.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?