• Mixteca

Robo de camión, origina persecución policiaca

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
Dos lesionados, un policía estatal y un presunto delincuente que fue detenido.

Huajuapan de León, Oax. – Dos lesionados, entre ellos un policía y un presunto delincuente quien fue detenido, fue el saldo del enfrentamiento entre presuntos asaltantes y la policía estatal, cuando a través del Centro de Control y Comando (C2), grupos de seguridad y rescate instalados en esta ciudad, fueron alertados que sobre la carretera federal 125 que comunica a este municipio con la ciudad de Tehuacán, Puebla, un camión de carga tipo rabón, color blanco que trasportaba colchones, con el logotipo de Resto, había sido robado con lujo de violencia.
 
Elementos de la Policía Estatal, identificaron el vehículo y al intentar que detuvieran la unidad de transporte de carga, el conductor aceleró la velocidad pretendiendo darse a la fuga, por el libramiento norte donde otras patrullas ya lo esperaban, y fue a la altura del panteón de la agencia Agua Dulce donde el chofer del camión trató de escapar por un camino de terracería donde una patrulla se cruzó en su camino.

Al tratar de realizar la detención, fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por lo que la policía repelió la agresión y tras varios minutos de tiroteos, los efectivos lograron asegurar a un particular que resultó herido de un impacto de bala, mientras que su acompañante, logró darse a la fuga.

Durante el enfrentamiento un elemento de la Policía Estatal también resultó lesionado al caer de la batea de la patrulla cuando el conductor maniobró para detener la marcha del camión, fracturándose un brazo, recibiendo atención por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana

El detenido quien dijo llamarse Giovanni A. A,  de 22 años de edad, originario de Tehuacán, Puebla, fue atendido de sus lesiones por  socorristas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ya que presentaba lesiones en la cabeza y balazo en el codo derecho.

El fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación correspondiente con el fin de que se inicien las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679