• Seguridad

500 uniformados aplican protocolo de revisión en el penal de Miahuatlán Oaxaca.

Se confirma el aseguramiento de objetos y substancias prohibidas.

Oaxaca.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal y corporaciones municipales de Miahuatlán de Porfirio Díaz, realizaron en las primeras horas un operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número 3.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, que encabeza José Raymundo Tuñón Jáuregui, ha reportado el aseguramiento de diversas drogas y artículos prohibidos.

Así también se aseguró a una  persona por la posesión de enervante.

En el protocolo participaron al menos 250 elementos de la Policía Estatal, 100 custodios penitenciarios, 30 integrantes de las tropas de la SEDENA que resguardaron el perímetro exterior, así como cuatro elementos de la Policía Federal, 12 de la Policía Municipal de Miahuatlán y 12 más de la Policía Vial Municipal de esa misma localidad.

Se precisó que este operativo fue realizado apegado al respeto de los derechos fundamentales de las personas privadas de su libertad, de acuerdo a los protocolos penitenciarios.

ASEGURAMIENTO

En este operativo se logró asegurar de 26 dosis de marihuana, 30 dosis de cristal y cuatro celulares, al igual que semillas de marihuana con un peso a determinar, y un detenido al que se le encontró en posesión del enervante antes descrito.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679