• Oaxaca

Más beneficios que afectaciones tener una zona militar

Esta trae una derrama muy importante.

Oaxaca. Oax.- El  General de División Diplomado del Estado Mayor, Alfonso Duarte Mújica, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en Oaxaca, dio a conocer  buscarán otro espacio porque es un proyecto del estado llevar a cabo la reubicación de esta campo militar fuera del área conurbada.

Además señaló que contar con una zona militar, tiene ventajas porque se podrían tener con la reubicación primeramente es que se va a llevar a cabo la construcción de un hospital militar regional donde van a recurrir personal de pensionistas, derecho habientes del estado de Guerrero, Veracruz, Chiapas, donde van

Subrayó que tan solo la erogación del personal que estará en esa área es de 15 millones, con miras de incrementar los efectivos la cual tendría una derrama con los salarios del militar hasta de 25 millones mensuales.

Dijo que normalmente donde hay un campo militar se genera desarrollo y crecimiento económico en las inmediaciones del campo militar, tenemos el proyecto de construir un preescolar, una primaria, secundaria y que esta funcione en la tarde como preparatoria, normalmente en el campo militar el 40 por ciento solamente es lo que ocupan la escuela.

Detalló que  el 60 por ciento lo ocupan el resto de las familias civiles que viven cerca del campo militar, es una de las ventajas que tenemos, independientemente que el reclutamiento militar genera empleos, reclutando cerca de las comunidades que ellos de forma voluntaria deseen causar alta como soldados.

"Los ingenieros son los que están llevando a cabo los proyectos, no podemos nosotros decir una cantidad, pero si será una inversión muy importante que tan solo en la construcción del hospital y las nuevas instalaciones militares creará bastantes empleos en la construcción de estas obras en caso de que se tenga un predio", indicó. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679