- Congreso
Jesús Romero contribuye a fortalecer la Ley Anti Corrupción
Oaxaca.- El diputado local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Jesús Romero López, expresó su beneplácito porque la sociedad oaxaqueña se ha empoderado con la Ley Anti Corrupción.
Se dijo estar muy contento al contribuir con algunos elementos en esta Ley, que ha venido impulsando en su agenda.
Precisó que se logró que el 3 de 3 sea obligatorio para los funcionarios.
Así también a propuesta del legislador de MORENA, se consiguió la paridad de género en el Órgano Anti Corrupción.
Y además se pugnó porque este organismo público y autónomo tenga una verdadera autonomía financiera, de gestión, presupuestaria y técnica, a fin de que persiga realmente los casos de corrupción, y resista la violencia financiera que algunos gobiernos aplican en contra de organismos públicos.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses