• Ciudad

Entrega Gobierno de Oaxaca de Juárez estímulos a la educación básica

Los estímulos se entregarán de manera trimestral y promueven la permanencia y culminación de estudios de la niñez.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En cumplimiento a la premisa de  generar oportunidades de desarrollo integral en beneficio de la niñez capitalina, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la Presidenta Honoraria del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Córdova Brena, entregaron 1 mil 700 estímulos económicos a niñas y niños en condición de vulnerabilidad que asisten a 90 escuelas de educación primaria de la ciudad

En el acto que tuvo lugar en el Palacio Municipal fue atestiguado por el Director del DIF Municipal, Valentín Cruz Sánchez; la Directora de Programas Sociales, Adelita Santiago Mendoza; funcionariado municipal, padres y madres de familia, así como el alumnado beneficiado, el cual también recibió despensas alimenticias que permitirán mantener una dieta equilibrada que incidirá de manera positiva en su salud y por consiguiente en sus estudios.

En este tenor, Córdova Brena destacó que a través de esta iniciativa el DIF Municipal también ofrece a la niñez inscrita en las escuelas públicas de la capital, un seguro de vida y de gastos médicos, protegiéndolos en caso de algún tipo de accidente durante el trayecto de su casa a la institución educativa y durante el desarrollo de sus actividades académicas.

“Estamos trabajando para que las niñas y niños del municipio sean acreedores a más incentivos y en un futuro puedan tener mejores oportunidades de trabajo. De ahí que el DIF organice talleres y pláticas para que conozcan sus derechos, fortalezcan sus valores y sean garantes de crecer en un ambiente de paz y armonía”, dijo.

La Presidenta Honoraria del DIF Municipal explicó que estas tareas también buscan promover la permanencia y culminación de estudios a nivel primaria de la niñez de las agencias y colonias del municipio que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad, disminuyendo la deserción escolar en la capital del estado y contribuyendo al desarrollo social de las y los beneficiarios.

A su vez, el Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas manifestó su beneplácito con la entrega de estos apoyos que se realizará de manera trimestral, y que tiene como antecedente su primer ejercicio como edil capitalino durante el periodo 2008- 2010, dejando en claro que una de las principales prioridades de su gobierno es que la ciudadanía cuente con mejores condiciones de nutrición, sociales y económicas.

“Queremos que los menores terminen su ciclo escolar y que con este pequeño estímulo, puedan sentirse apoyados para seguir echándole ganas a las tareas de la escuela y a sus actividades diarias”, subrayó.

Tras anunciar que su administración hará los esfuerzos necesarios para que el número de niñas y niños beneficiarios incremente a dos mil estudiantes, el munícipe destacó las acciones que el DIF Municipal realiza a cuatro meses de trabajo, las cuales impactan en todos los sectores de la población, con lo cual se garantiza el apoyo a quienes más lo necesitan y se rescatan los valores de la familia, que son el punto de partida de la sociedad.

“Es el DIF Municipal el que se encarga de apoyar a los adultos mayores, personas con discapacidad, además es la institución que vigila el cumplimiento y respeto de los derechos de las y los niños”, enfatizó.

Las escuelas primarias que acudieron a  la entrega simbólica de los estímulos económicos fueron “Rafael Ramírez”, “Otilio Montaño”, “Ejército Mexicano”, “Cultura Campesina” y “Mariano Matamoros”. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679