• Mixteca

Toman MAIZ toma palacio municipal en Huajuapan

Apoyo a manifestaciones de Santa Teresa.

Huajuapan de León. – El movimiento Agrario Zapatista (MAIZ), tomó el Palacio Municipal de Huajuapan en apoyo a las acciones de protesta de la agencia Santa Teresa, que lleva su tercer día de bloqueos de la carretera federal 190 y accesos a la ciudad para exigir  el reconocimiento a su autoridad auxiliar y el cumplimiento de  otras demandas de infraestructura.

Además del palacio municipal, al filo las 13:00 horas, integrantes de MAIZ, también se dirigieron hacia las oficinas de la Comisión federal de Electricidad (CFE) donde paralizaron sus operaciones para dar a conocer su rechazo por la construcción de la línea de transmisión Benito Juárez- Huexca, la cual consideraron que afecta a las tierras de varias comunidades Mixtecas.

Dirigentes de MAIZ dieron a conocer que mantendrán tomado el palacio municipal de manera indefinida hasta que las autoridades den respuestas favorables a la agencia Santa Teresa, a la cual también organizaciones de taxis y pobladores de otras agencias como La Estancia y El Molino, han ofrecido su respaldo.

Una comisión del Gobierno del Estado y el diputado local Juan Vera Carrizal, iniciaron una mesa de dialogo lo que permitió que los manifestantes dieran paso diez minutos por una hora de bloqueo, en la carretera Huajuapan Tehuacán, a la altura de la agencia La Junta.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?