• Gobierno

Inauguran comedor comunitario en Tamazulapan del Espíritu Santo

Compromiso cumplido de la SEDESOL.

Oaxaca.- “La alimentación sana, variada y suficiente es primordial para el desarrollo de cada una de las localidades con población vulnerable en nuestro estado. Hoy vengo a cumplir el compromiso que hizo en su visita del estado de Oaxaca,  el secretario de desarrollo social Enrique Miranda Nava, con la población vulnerable de Tamazulapan del Espíritu Santo”, dijo durante la inauguración del comedor comunitario de la comunidad, el delegado de Sedesol en Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva.

 

Una de las prioridades del gobierno federal es aminorar los índices de pobreza en el país, por ello,  a través de la Secretaría de Desarrollo Social ha implementado estrategias como los comedores comunitarios, para garantizar el crecimiento de niños y niñas, así como  la mejor calidad de vida de hombres, mujeres y adultos mayores, continuó el funcionario.

 

La apertura  del comedor comunitario “Tu uk ne em kaatyjaak”, ubicado en la comunidad mencionada, mismo que beneficiará la población de la sierra norte, procedente de comunidades como Santa María Tlahuitoltepec, Santiago Zacatepec, Totontepec Villa de Morelos y San Bartolomé Zoogocho. El establecimiento que funcionará con el apoyo del gobierno federal tiene una capacidad para 120 personas, quienes tendrán acceso a comidas balanceadas por una cuota mínima de tres pesos.

 

Dicho comedor funciona desde este martes en la comunidad y  está abierto para recibir a estudiantes, niños menores de tres años, mujeres embarazadas y en lactancia y  adultos mayores. Éste es atendido por personas que pertenecen a la población y conocen sus necesidades económicas y carencias alimenticias.

 

Luego de agradecer a las autoridades municipales, estatales y reconocer los esfuerzos federales por realizar  proyectos que benefician de la población vulnerable e  impactan directamente en los índices de pobreza de cada una de las localidades donde se han iniciado proyectos  sociales que funcionan de forma exitosa, el delegado visitó la tienda Diconsa y la lechería Liconsa de la población, mismas que son abastecidas con regularidad y atienden las necesidades de las familias beneficiarias, otorgando productos de canasta básica a muy bajo costo.         

 

“ Tamazulapan del Espíritu Santo es un ejemplo de que los esfuerzos que se realizan para Oaxaca y en los que colaboran los oaxaqueños están rindiendo frutos y han mejorado significativamente la forma de vida del pueblo”, finalizó el delegado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?