• Mixteca

Amaga sección 22 con marchas y protestas el 01 de mayo

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
Les adeudan salarios.

Huajuapan de León, Oax.- En el marco de la conmemoración del día internacional de los trabajadores, el próximo 01 de mayo, maestros de la sección 22, marcharán en la ciudad de Oaxaca para exigir el pago de salarios de los docentes regularizados del estado, informó el representante sectorial en Huajuapan Ignacio Hernández Rivera.

Indicó que además de la marcha, también realizarán un paro de labores por 72 horas como medida de presión debido a que el gobierno del estado no ha cumplido con los pagos correspondientes a los 450 maestros regularizados de los cuales 100 corresponden a la Mixteca.

Subrayó que el compromiso con la parte patronal, es que los pagos se efectuarían el día 30 de marzo sin que a la fecha den cumplimiento al acuerdo.

Dijo que las acciones que llevarán a cabo a partir del 01 de mayo, son dentro del marco de la jornada nacional en la que además realizarán acciones de brigadeo que iniciaron este lunes para informar a los docentes la situación en que se encuentran y realizar de manera conjunta el plan para exigir al gobierno del Estado y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Anunció que en la asamblea estatal tomarán los acuerdos respecto de las acciones que realizarán los días 02 y 03 de mayo, además de las que realizarán durante la marcha el próximo 15 de mayo en la ciudad de México.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?