• Deportes

Cuarta fecha de enduro en Coyotepec

  • Francisco Ricárdez
Participan alrededor de 50 pilotos en siete categorías.

Oaxaca, Oax.- Este domingo en la pista “Lucero” de Santa María Coyotepec se celebrará la cuarta fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro y en la que tomarán parte alrededor de 50 pilotos en siete categorías, informaron integrantes del club EndurOax.

 Acompañados por Aldo de la Cajiga Moreno, coordinador general del serial puntuable que celebrará en Valles Centrales su segunda fecha, luego del arranque en Tlaxiaco y una tercera válida en Puerto Escondido, los organizadores indicaron que la competencia se desarrollará sobre una pista difícil de aproximadamente nueve kilómetros, con obstáculos naturales y artificiales. 

Jorge Vásquez García, presidente de EndurOax, precisó que el circuito es 100 por ciento enduro, con diferentes ascenso, suelo rocoso y obstáculos como troncos y montículos artificiales, además de que en la zona de gradas habrá varios de estos barreras para mayor espectáculo de los asistentes.  

Durante la conferencia de prensa de este martes, y acompañado por Omar Sánchez y Omar Leyva, comisionado de logística y tesorero de EndurOax, Vásquez García indicó que para el domingo se incluirán dos categorías infantiles: Piwis y Piwis 2, en el marco del Día del Niño.

 Igualmente con la presencia de autoridades de Santa María Coyotepec, los endureros abundaron que la competencia convoca a las divisiones Expertos, Avanzados e Intermedios, con dos horas de recorrido; Novatos y Promocionales, con hora y media, mientras que las Piwi 1 y 2 harán sesenta minutos de rodada.

 El Estatal de Enduro lo sigue liderando Jassan Martínez en la categoría Expertos con 125 puntos, mientras que en la división Avanzados, con 100 unidades, Luis Uriel Vásquez va a la cabeza, en tanto que en Intermedios Jorge Infanzón Martínez, con 113 tantos, es mandamás.

En la categoría Novatos el piloto Jesús Jiménez Díaz lidera con 105 puntos, en tanto que en Promocionales, con 119 unidades, Manuel Esteba González va como puntero.

 Finalmente indicaron que durante los intermedios habrá exhibiciones de BMX, con lo que también se dará oportunidad al ciclismo acrobático de sobresalir.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?