• Congreso

Insistiré en el Sistema Anticorrupción y la Reforma Político Electoral: Jesús Romero

Explicó que desde su agenda legislativa presentó 15 iniciativas y tres puntos de acuerdo.

Oaxaca.- El diputado local, Jesús Romero López manifestó que continuará insistiendo para que las diferentes comisiones involucradas de la LXIII Legislatura analicen, enriquezcan con la participación ciudadana y dictaminen con respecto a las diversas iniciativas que presentó en este primer periodo, sobre todo en los temas anticorrupción y la reforma político electoral.

Explicó que desde su agenda legislativa presentó 15 iniciativas y tres puntos de acuerdo, propuestas de interés social, que responden a las necesidades de Oaxaca, sin embargo, muchos temas aún no se han dictaminados, por tanto, continuará impulsando su aprobación, “pues me comprometí a ser la voz de los oaxaqueños en el Congreso y seguiré cumpliendo con ellos”.

Para el combate a la corrupción, Jesús Romero presentó una serie de iniciativas parta la creación y modificación de diversas leyes en la materia, con las que pretende para dar viabilidad y efectividad a al Sistema Estatal Anticorrupción.

Dijo que para para una reforma integral político electoral, envío un paquete de iniciativas, así como un punto de acuerdo por el que se exhortó a los organismos electorales a participar en el proceso de construcción de dicha ley.

En el tema de transparencia y rendición de cuentas, Jesús Romero recordó que es el único legislador que hasta el momento ha presentado su declaración 3 de 3, no obstante, seguirá impulsado que se apruebe que sea de forma obligatoria por medio de una iniciativa de reforma a la Constitución del Estado de Oaxaca.

Finalmente recordó que el fue el primer legislador oaxaqueño que renunció voluntariamente al fuero constitucional.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?