• Seguridad

Inicia la semana en Oaxaca con balacera y ejecuciones

Además se reportó un enfrentamiento entre policías y manifestantes.

Oaxaca.- En la ciudad cuenqueña de Tuxtepec Oaxaca se reportaron 5 balaceras que dejaron como saldo 3 muertos y 4 lesionados.

Tras la balacera en distintos puntos de Tuxtepec se activó la Base de Operaciones Mixtas, logrando ubicar a uno de los comandos armados que generaron la violencia.

Las fuerzas de seguridad allanaron un domicilio del Infonavit Geo ubicado al norte de Tuxtepec, en donde aseguró a 3 hombres provistos con fusiles de asalto y miles de cartuchos útiles.

Pese a la detención de este comando armado, minutos más tarde de esta detención se reportó otra balacera en donde pierde la vida un taxista.

Muy cerca de Tuxtepec, en la comunidad de Jalapa de Díaz, dos sujetos fueron acribillados por un comando armado.

En tanto en la región de Costa, fue ejecutado un ganadero cuando se encontraba en un restaurante de la localidad de la Humedad.

La víctima fue identificada como Guillermo G.  quien era presidente de la asociación ganadera de Jamiltepec

Finalmente en la región del Istmo de Tehuantepec, manifestantes y policía se enfrentaron en el municipio de Matías Romero.

Los manifestantes querían irrumpir al palacio en busca de una audiencia con el presidente municipal, pero la policía lo evitó por lo que dio el enfrentamiento en donde se reportaron la utilización de palos, piedras y disparos de arma de fuego.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?