• Municipios

Éxito rotundo festividades de Semana Santa en Playas de Salina Cruz

Se internacionaliza Escofest 2017 de Salinas del Marqués.

Salina Cruz, Oaxaca.  Tras un intenso fin de semana de festejos en las Playas de Salinas del Marqués y Ensenada Bahía la Ventosa, con eventos, concursos y show de artistas locales y nacionales, las festividades de Semana Santa organizado por el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón a través de las direcciones de turismo, deportes y espectáculos, tuvo un rotundo éxito.

Prueba de ello, fue la asistencia de cientos de miles de vacacionistas locales, nacionales y extranjeros que se dieron cita a dichas playas donde se organizaron diversos espectáculos y eventos recreativos y deportivos.

Tan solo el viernes pasado se inició estos eventos con un Duatlón que por primera vez se realizaba en este municipio y, donde se contó con la participación de 120 participantes, mismo que fue organizado por la dirección de deportes a cargo de Esly Jafet Cruz Lee.

Ese día, el Presidente municipal acompañado del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana STPRM de la sección 38, Artemio de Jesús Enríquez, del agente municipal de Salinas del Marqués Francisco Hernández Vásquez, así como regidores y directores, llevó a cabo la premiación de los participantes y la inauguración de Escofest 2017.

En los tres primeros lugares  en las categorías de relevos mixtos, se premiaron en primer lugar a Abraham Hernández y Daniel Hernández, en segundo lugar a Marlon Fuentes y Carlos Monroy, en tercer lugar a Ángel Santos y Obed Fuentes.

Mientras que en categoría individual, se premió en primer lugar a Salvador Altamirano, segundo lugar Victor Altamirano y tercer lugar a Rubén Barragán.

Del lado de la categoría femenil se premiaron a las ciclistas en primer lugar a Luisa Ximello, segundo lugar María José Peralta y tercer lugar Jazmín Rodríguez.

Para el caso de corredores se premiaron en primer lugar a Luz Adriana y segundo lugar Oyuki Sinaí y como premio especial por realizar el Duatlón de forma individual, se premió a Nancy Yuridia Cisneros.

Ahí mismo en Salinas del Marqués, se llevaron a cabo eventos deportivos como un cuadrangular de fútbol, un torneo varonil de voleibol de playa, además de la participación de grupos musicales como "Sentimiento Latino", "Comando Alterado", "Chicos Frog's", y "Grupo Escuadrón".

 

Seguido de estos grupos musicales también la dirección de Turismo a cargo de Marisol Sierra Viveros y la de Espectáculos a cargo de Esmeralda Guadalupe Domínguez, realizaron el concurso de "Chica y Chico Fest 2017". Por la noche, se vivió el gran espectáculo con miles de asistentes del cantante "Germán Montero y su Banda", quien puso a bailar y corear sus canciones a todos los que se dieron cita en el escenario montado para tal evento.

Mientras que al día siguiente, el sábado, la dirección de deportes organizó un torneo de infantil y varonil y un torneo de voleibol femenil. Por la tarde, se contó los grupos la "Heroica", "Marshal's", "Chicos Frog's" y "Patrones de la Banda", amenazaron la tarde.

También ese sábado, se llevó a cabo la final del certamen "Chica Fest 2017", resultando ganadora Arely Álvarez Hernández, segundo lugar Yuleni Castillejos y tercer lugar Cruz Elena Espinoza.

Por parte del  "Chico Fest 2017", obtuvo el primer lugar Dorian Wolf, segundo lugar Néstor Elías y tercera posición Salvador Pancardo.

Y para cerrar con broche de oro esa noche, se ofreció el concierto del cantante Fidel Rueda y su banda, donde el Presidente municipal Rodolfo León Aragón, aprovechó para subir al escenario y saludarlo, donde fue ovacionado por los cientos de vacacionistas y salinacrucenses que se dieron cita al evento.

El domingo se dio la premiación del torneo de pesca y las finales de fútbol femenil en tercer lugar, los equipos "Jess Moon", segundo lugar "Unión" y primer lugar "R.B.N.",

En el torneo de fútbol varonil, el tercer lugar lo obtuvo el equipo "Galácticos", segundo lugar "Deportivo 4.5" y primer lugar "San Diego".

Mientras que en el torneo de voleibol femenil de pareja, las ganadoras del tercer lugar fueron Kaeri y Karla del equipo "Amazónicas", segundo lugar los jóvenes Talía y Mara del equipo "ITSAL" y el primer lugar lo obtuvieron Betania y Danna del equipo "Beca".

De la misma manera, en el torneo de voleibol varonil se premiaron al tercer lugar el dúo conformado por Ever y Max del equipo "Panteras Oaxaca", segundo lugar Jonatán y Orlando del equipo "Lagunas" y primer lugar Juan y Luis del equipo "Intrépidos".

Por último, en el torneo de fútbol infantil varonil categoría "A", el primer lugar lo obtuvo el equipo "River Galer" y el fútbol infantil categoría "B", varonil el primer lugar fue para el equipo "Centro de formación".

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?