• Deportes

Oaxaca, con 3 a ON en voli de playa

  • Francisco Ricárdez
Se que otorgaron los últimos seis boletos a la Olimpiada Nacional 2017 y Juvenil Nacional 2017

Oaxaca.- Luego de dos jornadas no tan exhaustivas como la etapa estatal ayer concluyó la eliminatoria regional de la Zona VII del voleibol de playa que otorgó los últimos seis boletos a la Olimpiada Nacional 2017 y Juvenil Nacional 2017 de Guadalajara, Jalisco, y en el que Oaxaca logró tres pasaportes.

Tras la previa en las canchas de la unidad deportiva del Capce, en la colonia Las Flores, y riberas del Atoyac, ayer únicamente se llevaron las finales en esta última y en la que nuevamente Veracruz volvió a figurar, mientras que los locales rescataron tres de los nueve pases otorgados, en tanto que Puebla y UNAM volvieron a pasar desapercibidos.

Fueron 24 duplas las que se dieron cita desde el lunes y ayer concluyeron su participación en espera del clímax de la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional, que para deportes de conjunto tendrá como sede el estado de Jalisco.

Ayer las acciones arrancaron a las ocho de la mañana y se dieron las finales en las seis categorías convocadas para ambas ramas: femenil y varonil, cerrando actividad a la una de la tarde y al mismo tiempo concluir la etapa prenacional en esta ciudad.

En la rama femenil categoría Sub -16 (2002-2003) lograron su clasificación a Guadalajara 2017 los representativos de Oaxaca, como primero, y Veracruz, como segundo, en tanto que en la Sub-18 (2000-2001) está en la etapa nacional el conjunto jarocho.

Finalmente en la división 18-20 años de edad (1997-1998) calificaron los equipos de Veracruz, como primero, y Oaxaca, segundo.

En lo que corresponde a la rama varonil, en la división Sub-16 calificó el conjunto de Veracruz, en tanto que en la Sub-18 obtuvieron pasaporte los equipos de Veracruz y Oaxaca, mientras que los mismos jarochos lograron el pase al Juvenil Nacional en la división 18-20 años de edad.

Con el resultado Oaxaca obtuvo tres boletos a la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional en el voleibol de playa, mientras que el domingo logró dos pasaporte, varoniles, en el voleibol de sala, para sumar cinco clasificaciones.
 
 
LOS QUE SE VAN EN PLAYA
FEMENIL
Sub-16
1º           Oaxaca
2º           Veracruz
 
Sub-18
1º           Veracruz
 
18-20 años
1º           Veracruz
2º           Oaxaca
 
VARONIL
Sub-16
1º           Veracruz
 
Sub-18
1º           Veracruz
2º           Oaxaca
 
18-20 años
1º           Veracruz
 
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?