• Política

“PRD más vivo que nunca y con propuestas viables para cambiar al país”, señala Carol

El legislador puntualizó que para el PRD es una prioridad, recuperar soberanía energética refinando gasolina en el país.

CDMX.- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, expresó su beneplácito a la presentación del Decálogo de Acciones su instituto político para cambiar al país.

Indicó que la concentración de más de 100 mil perredistas en el Zócalo de la capital del país es la mayor muestra de la fortaleza del PRD y que tiene propuestas viables para transformar el rumbo de México, “el PRD está más vivo que nunca y somos miles, los que vamos a trabajar para fortalecerlo porque representa años de lucha al servicio del país, logrando avances importantes en materia de paridad, derechos humanos, desarrollo social y libertades”, dijo.

Carol puntualizó que entre las propuestas del PRD, destacan que paguen impuestos los que más ganan, para combatir pobreza, cambiar la política económica, así como impulsar el campo, además de garantizar educación a jóvenes y asegurar que haya empleo cuando concluyan sus estudios. 

El legislador puntualizó que para el PRD es una prioridad, recuperar soberanía energética refinando gasolina en el país y reclamar que se subsidie para el transporte público, garantizar que población tenga acceso a agua, servicios médicos, médico a sus casas y que tengan desayunos escolares, comidas en las escuelas, además de mejorar y defender recursos naturales, somos un país rico, cuidar el medio ambiente.

Carol sostuvo que el PRD luchará para respetar y crecer los derechos de pueblos indígenas, de la diversidad sexual, personas con discapacidad, fortalecer la participación ciudadana, vigilar recursos de presupuesto federal para combatir corrupción y promover la figura de revocación de mandato.

El líder parlamentario del Sol Azteca en el Congreso del Estado, subrayó que para su partido es fundamental fortalecer Estado mexicano, desarrollo económico y defensa de migrantes.

Por último, Carol comentó que para poder hacer realidad la política que México necesita, se requiere presentar planes de México a 20 años para tener una ruta, “en el PRD tenemos la visión y propuestas para cambiar el rumbo de México y que la gente tenga mejores condiciones de vida”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?