• Congreso

Celebran agremiados de la CNC de Huatulco acercamiento con el Diputado Samuel Gurrión

La visita del legislador priísta se distinguió por su sensibilidad hacía los problemas de la sociedad.

Santa María Huatulco, Oax.- El dirigente local de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en este municipio, Cornelio Aragón Morales, celebró el acercamiento del Presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, toda vez que les brinda seguridad y confianza, de que sus demandas serán atendidas en tiempo y forma para el bienestar de las familias campesinas en la zona.

Durante la plática que sostuvo con el Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, el presidente cenecista, Cornelio Aragón Morales, le solicitó que desde el Congreso de Oaxaca promueva la integración de políticas públicas que permitan aumentar los recursos para invertir en tecnificación e innovación del campo oaxaqueño así como establecer programas de mejoramiento en producción orgánica.

El líder de los campesinos de la CNC en Huatulco pidió al legislador priísta ayudarlos y abanderar sus demandas, toda vez que los centros turísticos han desplazado la actividad agrícola afectando al sector primario como a las familias de escasos recursos que cosechan sus productos para su propio consumo.

“Los alimentos que se generan en el campo dan sustento alimentario a los pobladores de este importante punto turístico así como a los visitantes nacionales y extranjeros”, declaró Cornelio Aragón Morales.

De igual manera, el dirigente cenecista exhortó a Samuel Gurrión Matías a promover una campaña de concientización hacia la sociedad a fin que se consuman productos elaborados por manos oaxaqueñas para que generen economía y el desarrollo de las comunidades.

 “El Diputado Samuel Gurrión, es una persona de buen corazón y ha visitado a las comunidades que lo necesitan, de esas personas necesitan en el estado, que estén al frente de una Dependencia, y sean amables como se caracteriza Samuel Gurrión”, dijo.

 Al respecto, el también Presidente de la Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, se comprometió a respaldar sus demandas y propuestas a fin de mejorar las condiciones del sector campesino de la Costa.

Agradeció el recibimiento y la confianza, -aseguró- que seguirán trabajando de manera conjunta para resolver su actual situación que permea en muchas familias de escasos recursos de la zona.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?