• Municipios

Trabajamos en fortalecer la seguridad de los pinotepenses: García Cajero

Gobierno municipal busca recuperar la confianza ciudadana.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- El tema de seguridad es una de las prioridades del gobierno municipal y estamos trabajando en ello, día con día nuestra policía municipal desempeña sus funciones con profesionalismo a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, aseguró el presidente municipal de Pinotepa Nacional, Guillermo García Cajero.

El mandatario municipal, mencionó que a tres meses que va de la presente administración municipal, se ha equipado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal con nuevas unidades motorizadas y se ha incrementado el número de elementos de la Policía Municipal.

Mencionó que el compromiso del Gobierno Municipal es contar con una corporación policial preparada y eficiente, por lo que se da cumplimiento a los lineamientos que marca la Secretaria de Seguridad Pública del Estado para que cada elemento cuente con su licencia oficial colectiva.

El primer concejal del Ayuntamiento, detalló que a la fecha, los elementos de la Policía Municipal han realizado un total de un total de 294 detenciones, todas correspondientes a faltas administrativas y 9 consignaciones ante la Fiscalía General del Estado.

En ese sentido, el mandatario municipal exhorto a la ciudadanía a denunciar ante la Fiscalía cualquier tipo de delito, para que se inicien los respectivos legajos de investigación.

 “Nuestra policía está trabajando, se han realizado detenciones tras asaltos a transeúntes, pero lamentablemente el afectado ya no hace lo propio, no acude ante la Fiscalía a denunciar”, apuntó.

Agregó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene en funcionamiento cinco módulos de seguridad, cuatro en las principales salidas de la ciudad --hacía Mancuernas, Jamiltepec, Collantes y Corralero--, y una más en la colonia Miramar, esté ultimo para atender los asentamientos de la zona Oriente.

Finalmente, García Cajero mencionó que el Gobierno Municipal seguirá redoblando esfuerzos para mantener la paz social, que permita recuperar la confianza de los ciudadanos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?