• Deportes

Definida, selección de ciclismo de ruta

  • Francisco Ricárdez
De todas las ramas.

Oaxaca.- Este domingo quedó definida la selección estatal de ciclismo de ruta con rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, tras cerrar la disciplina el trámite de la etapa estatal en el circuito de Ciudad Universitaria, al sur de la capital oaxaqueña.

Con miras al Nacional de Monterrey, Nuevo León, en mayo, ayer la competencia contó con la participación de 30 pedalistas de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Valles Centrales, divididos en las categorías Juvenil “A” (13-14), Juvenil “B” (15-16) y Juvenil “C” (17-18 años) en las ramas varonil y femenil.

La competencia estatal se rodó sobre un circuito plano de cuatro kilómetros por vuelta sobre la avenida Universidad, bajo el auspicio de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) en coordinación con la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Oaxaca (ACCREO).

Los pedalistas de la categoría Juvenil “A” dieron ocho vueltas al circuito, mientras que los de la Juvenil “B” dieron 15 giros, y la Juvenil “C” femenil dio 16 vueltas; finalmente, la Juvenil “C” registró 17 vueltas.

En la categoría Juvenil “B” varonil destacó la fuga del ciclista Kevin Orozco, quien prácticamente desde la primera vuelta se dio a la fuga y a punto estuvo de lapear al grupo compacto de la Juvenil “C”, que recibió el banderazo de salida un minuto después.

En la Juvenil “C” varonil logró despegarse en el último giro el ciclista istmeño Obed Fuentes, quien logró cruzar la meta en solitario, al tiempo que en la Juvenil “C” femenil Ariadna Pérez sacó a flote su experiencia para adjudicarse sin problemas la primera posición.

En el ciclismo de ruta los cuatro primeros lugares de la rama varonil y las dos mejores en la rama femenil de cada categoría representarán a Oaxaca en el Campeonato Nacional de Ciclismo Juvenil 2017, que se celebrará del 21 al 23 de abril próximo en Sonora, donde buscarán su calificación a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

 

LOS QUE VAN A SONORA

Juvenil “A” Varonil

1º           Diego Hernández

2º           Rafael Gutiérrez

3º           Alfonso Mora

4º           Juan Pablo Jiménez

 

Juvenil “B” Varonil

1º           Kevin Orozco

2º           Julio Abraham Cruz

3º           Aarón Chiñas

4º           Diego Martínez

 

Juvenil “B” Femenil

1º           Fernanda Guadalupe Reyes

2º           María Fernanda Gutiérrez

 

Juvenil “C” Varonil

1º           Obed Fuentes

2º           Felipe Taboada

3º           Eduardo Jiménez

4º           Juan Carlos Matías

 

Juvenil “C” Femenil

1º           Ariadna Pérez

2º           Valeria Sáenz

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?