• Deportes

Toca el turno al ciclismo

  • Francisco Ricárdez
Rumbo a la Olimpiada Nacional 201 y Juvenil Nacional 2017

Oaxaca.- Con la participación de más de cincuenta pedalistas en las categorías Juvenil “A”, Juvenil “B” y Juvenil “C”, este fin de semana se llevará a cabo la etapa estatal del ciclismo de ruta de la Olimpiada Nacional 201 y Juvenil Nacional 2017, confirmó Francisco Gómez Durán, presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO).

El dirigente estatal señaló que la competencia se celebrará en los circuitos de Ciudad Administrativa y Ciudad Universitaria, en ambas ramas y en las modalidades contrarreloj y ruta.

Para el sábado 25 de marzo se llevará a cabo la prueba contrarreloj en el circuito de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, a partir de las nueve de la mañana y en las categorías de Juvenil “B”, para ciclistas nacidos en 2001 y 2002, en ambas ramas y quienes rodarán 10º kilómetros.

Asimismo estarán en contienda pedalistas en las divisiones Juvenil “C”, para nacidos en 1999 y 2000, con trazo de 15 y 24 kilómetros.

Para el domingo 26 de marzo se efectuará la prueba de ruta en el circuito de Ciudad Universitaria, al sur de la capital oaxaqueña.

La competencia se desarrollará en las divisiones Juvenil “A”, para nacidos en los años 2003 y 2004, así como Juvenil “B” y Juvenil “C”, en ambas ramas, con rutas de 30 y 35 kilómetros, para la primera, 60 y 80 para la segunda y 80-100 para la tercera, con lo que quedará completada y definida la selección estatal.

De acuerdo a la convdatoria no se permitirán los bloqueos de los sistema de cambios de velocidad y deberán ser estrictamente respectados, esto para los avances máximo, por lo que en Juvenil “A” los progresos  serán de 6.10 metros, en Juvenil “B” de 7.01 y Juvenil “C” de manera libre, todo en modalidad de ruta.

En contrarreloj clasificarán dos ciclistas por cada categoría y rama, mientras que en ruta dos en Juvenil “A”, tres en Juvenil “B” varonil y cuatro en femenil, así como mismo número para ambas ramas en Juvenil “C”.

El reglamento a ocuparse será el vigente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y de Olimpiada Nacional.

La junta técnica se efectuará el viernes en horario de cinco a siete de la tarde en las oficinas de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) y será de carácter informativo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679