• Sociedad

Concientizan sobre medio ambiente a la niñez mexicana

Johnson Controls y TerraCycle brindan conferencia y taller a niñas y niños de primaria para reflexionar sobre problemas medioambientales.

MTY, México.- El sábado 11 de marzo, la escuela ‘Primero de mayo’, ubicada en Santa Catarina N.L., recibió una conferencia de Johnson Controls en la que se habló de la huella de carbono y la huella de hídrica. También, TerraCycle habló de su labor dentro del reciclaje y su enfoque en la eliminación de la idea de la basura.
 
Tras esto, niñas y niños participaron en un taller en el que se aprendió a realizar diversos productos con materiales de las brigadas de reciclaje de TerraCycle, como bolsas de botana y galletas, empaques de pan y pan dulce, productos de cuidado bucal y jabones; algunos de los objetos realizados fueron flores, carteras, pulseras y cajas.
 
Al final de la actividad, tanto alumnado como personal docente reflexionaron sobre la importancia de medir el impacto ambiental que tienen las acciones cotidianas diarias, así como la solución de darle una nueva vida a la basura que producimos todos los días.
 
A su vez, el evento funcionó como plataforma para que la escuela siga concientizando a la comunidad sobre el proyecto que tienen a corto plazo. Dicho proyecto consiste en el diseño, construcción y equipamiento de una biblioteca a base de material reciclado,  este espacio servirá para explotar las habilidades y potencial de los estudiantes.
 
Por otra parte, la primaria se convertiría en una de las primeras instituciones educativas del país que cuente con inmobiliario sustentable. Con esto, la primaria demuestra su compromiso con la minimización del deterioro ambiental y sirven de ejemplo para que otros emprendan actividades similares que ayuden al planeta.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?