• Ciudad

Recuperará Voluntariado del DIF Municipal instancias de asistencia social de la ciudad

Presenta el proyecto “Unidos Mejoramos” al personal las 52 direcciones y coordinaciones del Gobierno Municipal.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Derivado de la suma de voluntades y de apoyo entre el funcionariado del Gobierno de Oaxaca de Juárez, el Voluntariado del DIF Municipal presenta el proyecto “Unidos Mejoramos” al personal de las 52 direcciones y coordinaciones, a fin de generar acciones que dignifiquen y recuperen los espacios de asistencia social de la ciudad. 

Dicha iniciativa tiene la finalidad de darle mantenimiento a los nueve centros que opera el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en beneficio principalmente de los grupos en situación de vulnerabilidad. 

Se trata de las casas de Día del Adulto Mayor y Hogar Municipal del Adulto Mayor; el Centro de Capacitación para las Artes y Oficios, el Centro de Asesoría Social de la Preparatoria Abierta “Lic. José Vasconcelos” y el Centro Municipal de Educación para Adultos Plaza Comunitaria “Ricardo Flores Magón”. 

Además del Centro Municipal de Educación para Adultos “Monte Albán” y el Centro Municipal de Educación para Adultos “Montoya”, así como sus filiales “Pueblo Nuevo” y “20 de Noviembre”, espacios cuyas necesidades fueron evaluadas por personal del voluntariado y el Comité para el Desarrollo Integral de la Familia de la capital oaxaqueña, encabezado por la señora Lorena Córdova Brena. 

La Jefa del Departamento del Voluntariado del DIF Municipal, Ivonne Ballesteros Reyes indicó que la socialización de este programa se lleva a cabo entre las 52 direcciones y coordinaciones del Gobierno Municipal, para que cada uno de sus colaboradores se sume con acciones que impacten de manera positiva en sus beneficiarios. 

En reunión de trabajo con personal de la Coordinación General de Gobierno, Ballesteros Reyes explicó que las necesidades más apremiantes de estos sitios se centran especialmente en mobiliario y equipo como computadoras, lavadoras, secadoras, colchones y anaqueles, así como acciones de mantenimiento integral de los espacios sede, ya sea impermeabilización, colocación de loseta en baños, reparación de instalaciones eléctricas, pintura, reparación integral de techados, puertas y ventanas.  

La funcionaria municipal precisó que las necesidades de las instancias de asistencia social también contempla la organización de jornadas de capacitación para el personal que atiende cada una de las áreas, charlas de prevención de la violencia, acompañamiento a los residentes de la Casa Hogar Municipal del Adulto Mayor y talleres de formación para el trabajo en la Casa de Día. 

En este contexto, personal del Voluntariado del DIF se reunió con los titulares de las dependencias de asistencia social del municipio, en las cuales informó los avances que ha tenido la estrategia de trabajo “Unidos Mejoramos”.

Ahí, se informó que las reuniones de socialización del proyecto se han llevado a cabo con las y los integrantes del Gabinete Municipal, la Alcaldía, la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía y la Procuraduría de Gestión y Vinculación Social, instancias con las cuales se ha encontrado eco en su propuesta de trabajo, demostrando el compromiso de esta administración municipal y cada uno de sus colaboradores, para generar un mejor entorno para todos los capitalinos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?