• Seguridad

Fin de semana violento en Oaxaca

Más de 9 ajusticiados y un atraco violento en Plaza Oaxaca.

En Oaxaca   9 personas fueron asesinadas en las ultimas horas,  3 de ellas en un ataque  donde murió un militar, dos más abordo de un vehículo entre los límites entre  Oaxaca y Veracruz y otra más en la región del Istmo de Tehuantepec al aparecer por disputas entre bandas del crimen organizado, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

De acuerdo a la Comandancia Regional de la Policía Estatal, en el primer ataque fueron asesinadosun militar y tres civiles en el camino que comunica de Agua de Cedro a Cerro Rabón en San José Tenango.

El militar fue identificado como Humberto Martínez García, de 30 años, y pertenecía al destacamento en el Sexto Regimiento de Caballería Motorizada de Loma Bonita, su cadáver presentaba varios impacto calibre 9 milímetros.

Junto al cuerpo fueron encontrados los cuerpos de los civiles, Eduardo García Mejía, de 34 años, y Sebastián Martínez Martínez, de 45 años.

García Mejía presentaba un impacto de arma de fuego en la nuca y Martínez Martínez recibió balazos en las piernas y una cortada en la oreja.

Mientras que en el Istmo de Tehuantepec, durante la mañana de este sábado fue localizado en el basurero de Chahuites una persona del sexo masculino de aproximadamente 43 años.

El cuerpo presenta varios impactos de proyectiles de arma de fuego.

En tanto en San José Cosolapa, que está localizado en la zona limítrofe entre los estados de Oaxaca y Veracruz, fueron asesinados a bordo de un vehículo dos sujetos que presuntamente se dedicaban al narcomenudeo.

Las víctimas presentaban el tiro de gracia y fueron atacados desde una motocicleta en movimiento.

ATRACO A JOYERÍA EN PLAZA OAXACA

En el complejo comercial de Plaza Oaxaca, un grupo de hombres armados con pistolas, irrumpieron violentamente  a un negocio de relojes y joyas, logrando un botín de más de 800 mil pesos, confirmó la policía local.

La Fiscalía de Oaxaca ya está tras la pista de los delincuentes, quienes fueron video grabados por las cámaras de seguridad del centro comercial y de la policía estatal.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?