• Educación

Normalistas de Oaxaca toman el ADO

Se suspenden las corridas.

Oaxaca.- En su segundo día de protestas callejeras, los normalistas de Oaxaca que mantienen un plantón frente al Palacio de Gobierno donde despacha el gobernador Alejandro Murat, han secuestrado camiones de empresas refresqueras y del transporte público.

Además otro grupo de estudiantes bloquean los accesos y salidas de la terminal de autobuses de primera clase ADO.

Con esta acción, las corridas de dicha terminal han sido suspendidas ante la beligerancia que mantienen los estudiantes.

Los viajeros han recriminado esta acción y exigen se libere la terminal, incluso han dicho que en Oaxaca no hay garantías para la sociedad, pues cada quien hace lo que les place sin que el gobierno aplique el estado de derecho.

Los normalistas exigen plazas automáticas para la nueva generación de egresados que son más de 750. Además piden recursos para la compra de material didáctico. Pero sobre todo quieren que sea el propio gobernador Murat quien los atienda.

En tanto, el mandatario estatal ha dejado en claro que atenderá las demandas del magisterio y de los normalistas, pero en el marco de sus atribuciones y respetando lo que marca la ley educativa federal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?